Corrector ortográfico y gramatical online

Cada día aparecen nuevos correctores ortográficos, algunos incluidos en las mismas aplicaciones que usamos, otros online que no requieren registros, muy simples de usar. A pesar de ello, muchas personas no los usan.

La mayoría de los programas que utilizamos para escribir correos electrónicos u otros textos disponen de un corrector ortográfico y gramatical ya incorporado, que nos ayuda a no cometer errores (en caso de detectar algún error ortográfico o gramatical nos muestra una línea roja bajo las palabras incorrectas).

En la imagen anterior, podéis ver cómo activar el corrector ortográfico en las aplicaciones de Office para Mac, por ejemplo.

Como en la mayoría de programas, puedes revisar la ortografía y la gramática automáticamente mientras escribes, o bien, revisarla cuando hayas terminado de escribir el texto, y/o corregirla automáticamente (ésta última opción yo no la recomiendo, a veces el corrector interpreta las palabras de un modo distinto al que quieres y las modifica sin que te des cuenta).

En los correctores ortográficos y gramaticales online solo tienes que copiar y pegar el texto a corregir y te apareceran las palabras incorrectas en rojo. Con el botón derecho podrás ir corrigiéndolas una a una.

 

3.079 opiniones en “Corrector ortográfico y gramatical online”


    Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 4168945 bytes) in /home/correcto/public_html/blog/wp-includes/class-walker-comment.php on line 192